
Pep Guardiola acudía al Mundial de Clubes con ilusiones renovadas. Tenía la esperanza de cerrar con buen sabor de boca la nefasta temporada del Manchester City, sobre todo, en Premier y en Champions. Sin embargo, la sorprendente derrota ante Al Hilal (3-4) en octavos deja, si cabe, un regusto aún más amargo.
“Tengo la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos para casa. Ahora toca descansar y refrescar la mente para volver (más fuertes) la próxima temporada”, aseguró.
“Creamos buenas ocasiones, pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada más que decir. Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Siento que estábamos felices y los entrenamientos han sido muy buenos, pero el nivel aquí es muy alto“, insistió Guardiola,
Bono hizo paradas increíbles. No hay nada más que decir
El exentrenador de Barcelona y Bayern parecía no dar crédito a la derrota: “Es una pena. Estábamos en una buena posición. No quiero olvidarme de dar las gracias al ‘staff’ por cómo han entrenado y preparado el torneo, lo han dado todo”.
Guardiola encontró la misma explicación que Bernardo Silva a la derrota: “En estas etapas, todos los partidos son difíciles y les permitimos crear demasiadas transiciones”.