
A partir de las 21:00h, el Estadio Olímpico Lluís Companys presenciará la ida de la Champions League entre el equipo más goleador (Barcelona) y el que menos goles encaja (Inter). Una batalla protagonizada por dos conjuntos que han marcado tendencia en la máxima competición europea y que se juegan volver a una final. “Todo el mundo está concentrado, todo el mundo sabe lo importante que es esta semifinal para llegar a la final”, señala Hansi Flick, que puede meter al conjunto culé en una final de la Liga de Campeones 10 años después.
Han hecho más de 150 goles, han ganado dos títulos y están luchando por dos más. No tenemos miedo
El Barça es una máquina de hacer goles en todas las competiciones, pero sobre todo en la UCL. Marca una media de 3,1 tantos por partido. La 2ª mejor cifra para un técnico con más de 10 partidos en Champions tras el Bayern de Flick (3,2). “Hansi es un gran entrenador que ha hecho una gran organización. Un equipo ofensivo que contraataca el balón cuando lo pierde. Seguramente sea el equipo más organizado. Han hecho más de 150 goles, han ganado dos títulos y están luchando por dos más. No tenemos miedo. Nosotros hemos hecho un recorrido fantástico”. afirma el entrenador ‘nerazzurri’, Inzaghi.
La plantilla blaugrana se presenta en unas semifinales de Champions repleta de jugadores jóvenes. Esto no es un impedimento para ninguno de ellos. “Al final es un deporte que va de la calidad de cada uno, obviamente de la mentalidad también, pero yo creo que la edad para el fútbol no importa. Si estás preparado, estás preparado. Yo creo que no nos afecta a los jóvenes en nada, estamos demostrando y estamos dando un nivel muy alto”, afirmaba Lamine en rueda de prensa.
Lamine Yamal del Barcelona celebra tras la victoria ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el domingo 27 de abril de 2025. (AP Foto/Joan Monfort)
El ‘catenaccio’
La táctica del fútbol italiano siempre se ha caracterizado por un despliegue defensivo. A lo largo de los años les ha ido funcionando y el Inter de Milán hace honores a su país, demostrando en cada partido que es un muro infranqueable. “Hemos hablado de lo que tenemos que cambiar. Hemos de proteger y cubrir espacios. Es importante tener la posesión, cometer pocos fallos y defender bien”, analiza Hansi Flick sobre el peligro ‘nerazzurri’.
Es importante tener la posesión, cometer pocos fallos y defender bien”
El Inter podría igualar el récord de imbatibilidad (8) de un equipo italiano en una campaña de UCL, que ostentan el Milán en la 2004/2005 y la Juventus en la 2015/2016 (9). Tendría que dejar la portería a cero para conseguirlo. Ambos equipos acabaron llegando a la final, pero sin levantar la orejona
Entrenador del Inter de Milán
La zona defensiva es la parte más fuerte del club italiano, pero arriba tiene materia para hacer daño a los de Flick. Si Lautaro marca un gol, será el segundo sudamericano que marca en seis partidos seguidos de Champions detrás de Cavani (7). “La verdad es que nosotros estamos muy entusiasmados porque en tres años hemos llegado a dos semifinales de Champions League. Estamos haciendo un grandísimo trabajo en esta competición, que es de prestigio, una competición importante”, avisa Lautaro.