
Irán ha lanzado seis oleadas de misiles balísticos contra varias zonas de Israel esta madrugada, a escasas horas de la entrada en vigor del alto el fuego anunciada por Donald Trump. “Las operaciones militares de nuestras fuerzas armadas para castigar a Israel por su agresión han continuado hasta el último minuto”, ha confirmado el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi.
Según los servicios de emergencia israelíes, hay al menos cuatro muertos tras impactar uno de los proyectiles contra un edificio residencial en la localidad de Beersheba, al sur del país. Una veintena más han resultado heridas. Un vídeo publicado en las redes sociales recoge el momento del impacto:
Footage posted to social media shows the moment of the Iranian ballistic missile strike on an apartment building in Beersheba this morning. pic.twitter.com/rTsmwe4cN7
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) June 24, 2025
Al término del lanzamiento de los misiles balísticos (entre 10 y 15, según las Fuerzas de Defensa de Israel), la televisión estatal iraní ha anunciado el inicio del alto el fuego.