
Mientras aún colea el partidazo que hizo Lamine Yamal ante el Inter de Milán hace dos días, en el partido de Champions League disputado en Montjuïc, algo que le ha valido los elogios del mundo entero, hay voces que siguen asombrándose por el nivel del jovencísimo extremo del FC Barcelona, que por cierto terminó el partido ‘picado’ por el resultado y que seguro que ofrecerá más la semana que viene en el encuentro de vuelta.
Entre los que le han elogiado más está un Thierry Henry que, horas después de la exhibición del canterano del Barça, pudo hablar con él en directo para CBS. El francés, ayer, insistía en poner de relieve las nuevas hornadas de buenos futbolistas y, de paso, ponía sobre la mesa el nombre de un futbolista a tener en cuenta, que por cierto ha estado en la órbita del Real Madrid.
“Algo que me sorprende del mundo del fútbol es que siempre piensas que no habrá manera de que alguien sea mejor que Messi o Cristiano Ronaldo o, en mi época, que Pelé o Maradona. Hablo de estos pero puedes poner a Zidane o a quien quieras. Pero luego va y aparece Lamine Yamal… Y también hay un chico en Argentina, Franco Mastantuono, que juega para River Plate y ganó el Superclásico ante Boca con un golazo de falta”.
Lee también
Por eso, Henry opina que no hay que subestimar las nuevas generaciones de futbolistas que van apareciendo y que pueden llegar a ser como Leo o Cristiano. “Eso es algo que nunca puedes decir (que nunca habrá alguien mejor que alguien), por eso el fútbol es tan maravilloso y asombroso”, apostilló.