
Jornada movida en El Chiringuito anoche, donde Juanma Rodríguez se desmarca de la postura general alrededor de la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid. Mientras buena parte de sus compañeros en cuanto al lado blanco del programa se refiere solamente hablan de ilusión y de la posibilidad de volver a marcar una era dorada, el panelista se muestra tajante alrededor de lo que debe entender el vasco puede ocurrirle a cualquiera que no termine levantando títulos en el estadio Santiago Bernabéu cada 12 meses. Considera apropiada todas sus reflexiones durante una rueda de prensa donde para muchos no se dijo mayor cosa.
Alonso fue comedido y por encima de todo precavido a la hora de hablar en su primera comparecencia como entrenador del Real Madrid. Para nadie es un secreto que la expectativa se encuentra al máximo y que la presión encima del vestuario tras una temporada difícil de digerir es enorme. El vasco fue absolutamente tajante a la hora de elegir verbos como encender o la palabra ilusión como discurso general en una ciudad deportiva de Valdebebas donde ahora mismo volver a unir todas las piezas del puzle parece ser la primera gran tarea que tendrá el ya ex entrenador del Leverkusen. Juanma Rodríguez pide calma ante tanta euforia y por encima de todo recuerda lo ocurrido no mucho tiempo atrás.
“Yo con los entrenadores del Real Madrid solamente tengo dos botones. Tengo un botón de ilusión y el de la expectación…El botón de la ilusión solamente lo ha logrado apretar un entrenador de los que han venido al Real Madrid. El único que lo logró para mí fue José Mourinho, con el resto fui expectante y me pasa lo mismo con Xabi Alonso. Creo que la rueda de prensa de Xabi Alonso fue perfecta porque no dijo nada ni se metió en demasiados jardines”, empezaba el periodista en una reflexión donde recordó que por encima de todo el conjunto blanco deberá ganar títulos para que se confíe en el hombre que ha sucedido a Carlo Ancelotti en el banquillo.
Juanma Rodríguez también aplaudió el hecho de que Xabi hubiese elegido una serie de respuestas para muchos vacías y sin mayores apuestas en su primera aparición por la ciudad deportiva de Valdebebas como entrenador: “Cuando a uno le presentan como entrenador del Real Madrid, tienes que decir todas estas frases hechas y está bien que sea así. Alonso ha elegido muy bien el verbo encender. Pero él tiene que saber que la única forma en la cual la afición del Real Madrid se enciende es ganando. Por supuesto que yo le deseo lo mejor a Alonso…Lo que me pasa con él es que hay que entender que aquí solamente se enciende a la afición ganado. Esto es un monstruo devorador de entrenadores, como no ganes aquí estás muerto”.
Ganar, ganar y volver a ganar
Xabi Alonso deberá ganarse por supuesto el cariño de la afición con buen juego, pero por encima de todo tendrá que buscar devolver a esta plantilla a esos escenarios donde no mucho tiempo atrás los títulos se caían a lo largo de los meses. Juanma Rodríguez pide calma recordando todos los grandes entrenadores que llegaron con cartel de ganadores a Valdebebas y terminaron hablando más de su discurso que de los trofeos aportados a la vitrina del estadio Santiago Bernabéu. El primero en saberlo es justamente el vasco.