
Ignacio F. Marcano Vázquez y la Cadena SER se muestran tajantes alrededor de la postura de Rodrygo de cara a la próxima temporada en un Real Madrid donde los rumores tanto alrededor de sus últimas ausencias en el equipo de Carlo Ancelotti como de una posible venta en verano vienen calentando buena parte de la prensa nacional. El periodista no duda de lo que realmente ocurre en este momento en cuanto al delantero del primer equipo se refiere y deja en claro su postura a la espera de lo que ocurra con Xabi Alonso a inicios del mes de junio
“No es ajeno a la situación. Tiene contrato hasta 2028, sabe que la temporada que viene las cosas no serán iguales que con Ancelotti por el dibujo táctico de Xabi Alonso y quiere esperar a que llegue para hablar con su nuevo entrenador”, empezaba a Marcano Vázquez en la Cadena SER para marcar las pretensiones del futbolista brasileño y por encima de todo la forma en la cual ha digerido todas las críticas generadas a lo largo de un semestre donde no suma varios oficiales desde el pasado marzo y concretamente desde la ida de octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Rodrygo no viven un momento muy distinto al que tienen que pasar diferentes futbolistas en cada temporada pero ni mucho menos esto tiene que ver con que haya decidido abandonar el Real Madrid o borrarse de la causa hasta nuevo aviso: “Es normal, es un futbolista de élite, gran parte de su trabajo consiste en marcar goles y no se le está dando. Es plenamente consciente de su rendimiento. Lo que no es cierto es eso que se insinúa de que tiene problemas de salud mental, no es cierto que se vaya a borrar del equipo y tampoco es verdad que haya presionado a nadie para irse”.
“Gracias por todos los mensajes y preocupaciones. Volveré pronto…Dejen de crear cosas”, dejaba caer el futbolista por medio de sus redes sociales solamente unas horas atrás y en medio de lo que supuso su ausencia en el encuentro frente al Mallorca que esta noche en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:30 h supondrá el ante último desafío de Carlo Ancelotti cómo entrenador del Real Madrid antes de emprender su aventura en Brasil y donde seguramente coincida con la figura de Rodrygo.
Rodrygo rompe el silencio mientras que desde la cadena se dejan en claro que el futbolista todavía espera por una reunión con Alonso de cara a determinar si finalmente puede o no hacer parte del 11 titular del Real Madrid a partir del día 1 de junio del año 2025 y con un Mundial de Clubes de la FIFA que por los Estados Unidos de Norteamérica se asoma en el horizonte. Se vienen semanas más que movidas para el ex Santos de Brasil y mientras la Premier League espera el momento idóneo para atacar a su entorno.