
El Borussia Dortmund salió con todo para buscar la remontada contra el Barça en los cuartos de final de la Champions League y el partido arrancó de la mejor manera para los alemanes. En el minuto 10, Wojciech Szczesny derribó a Pascal Gross dentro del área y el colegiado italiano Maurizio Mariani no dudó en señalar la pena máxima. En un primer momento se anuló la acción por un posible fuera de juego de Gross, pero Koundé estaba más retrasado y habilitó la jugada del internacional alemán. El VAR confirmó la decisión y Guirassy no perdonó desde los once metros con un lanzamiento al estilo Panenka.
El 1-0 dio alas al Borussia Dortmund y en una de las primeras acciones de la reanudación volvió a aparecer Guirassy para firmar su doblete. Gross ejecutó bien un córner al segundo palo, Bensebaini prolongó el balón y el guineano marcó a placer.
Con su doblete ante el Barça, Guirassy igualó a Raphinha en lo alto de la lista de máximos anotadores de la Champions League con 12 tantos y superó los 11 goles que ha anotado el también culé Robert Lewandowski.
Lee también
Cabe recordar que Szczesny se encuentra a solo un partido de igualar la marca de 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota como jugador del Barça de toda una leyenda como Johan Cruyff. Su error en el penalti puede costarle este récord, pero el polaco está haciendo paradas de mérito para compensar.