
Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. Los nombres de dos de los delanteros más talentosos que ha dado el fútbol en los últimos tiempos. Uno está haciendo su propia historia con el Real Madrid y el otro ya la ha escrito con letras de oro.
Con los dos goles que anotó este pasado sábado al CD Leganés, Kylian Mbappé suma ya 33 tantos en su primera temporada con el Real Madrid. Palabras mayores al poner este dato en perspectiva y comprobar que esos fueron precisamente los goles que marcó Cristiano Ronaldo en su primera temporada vestido de blanco.
El delantero francés, pese a las críticas que sufrió en la primera parte del curso por su adaptación, está ya en unos números estratosféricos y se ha convertido en una de las piezas claves del Real Madrid. Tal y como se esperaba. Su última actuación fue, de hecho, capital para que el conjunto blanco siga inmerso en la pelea por La Liga con el FC Barcelona.
El rostro de Kylian Mbappé, en la grada del Bernabéu.
REUTERS
Mbappé está ya por lo tanto a la altura de Cristiano Ronaldo en su primer año como futbolista del Real Madrid, y su cifra goleadora no se va a quedar aquí teniendo en cuenta que todavía queda el tramo final de la temporada.
El reto de los 40 goles es muy factible, más aún con el Real Madrid vivo en tres competiciones diferentes. El ritmo goleador de Mbappé es extraordinario y, haga lo que haga hasta el final del curso, su registro goleador habrá sido impresionante.
Buena relación con Cristiano
Kylian Mbappé habló precisamente después de sus dos nuevos goles ante el Leganés, los que le permiten llegar a los 33 para igualar a CR7, y confirmó que tiene una buena relación con el jugador portugués, ahora en Arabia.
“Cristiano Ronaldo y yo hablamos a menudo. Él me da muchos consejos y estoy muy contento de haber igualado sus goles en su primer año, porque todos sabemos lo que representa para nosotros. Lo importante es ganar títulos con el Real Madrid”, aseveró el delantero galo.
Mbappé, por supuesto, no ocultó la importancia de alcanzar semejantes registros: “Es muy especial. Lo más importante son siempre las cosas que hacemos en equipo, pero tener los mismos goles que Cristiano siempre está bien. Todos sabemos lo que Cristiano representa para el Real Madrid y para mí”, comentó Kylian.
Hasta la fecha, Mbappé ha sido capaz de anotar 22 goles en La Liga y eso le ha llevado además a meterse de lleno en la pelea por el Pichichi. Lewandowski es ahora el máximo goleador de La Liga con 23 tantos, tan sólo uno menos que el francés.
Además, Kylian suma también 7 goles en sus partidos jugados en Champions League, y hay que añadir un gol más en el Mundial de Clubes, otro más en la Supercopa de Europa, otro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.