
Ansu Fati volvió a quedarse fuera de la lista este fin de semana. No estuvo en Las Palmas. Otra vez, el delantero catalán se quedó sin formar parte de la expedición culé. El delantero, que se negó a dejar la disciplina azulgrana en este pasado mercado de invierno, quiso mostrar, no obstante, que trabaja y se esfuerza para volver al bloque de Hansi Flick. Colgó un vídeo en sus redes sociales de una parte de la sesión que realizó.
El canterano azulgrana no entra en los planes del técnico germano, que considera que debe mejorar y que, además, hay otros compañeros que se merecen o deben tener oportunidades antes que él, ya sea por el rendimiento que muestran en los entrenamientos o en los partidos o por las características personales o de los rivales.
Tras superar la lesión muscular que le tuvo fuera del equipo en noviembre y la mitad de diciembre, Ansu Fati no ha sido convocado en la mayoría de los encuentros. Y en todo este tiempo sólo ha participado en 28 minutos: correspondientes al cruce de la Copa del Rey contra el Barbastro.
El técnico valora el encuentro contra el Sevilla de la jornada 10 de LaLiga
Registros
Desde que tiene el alta médica, el Barcelona ha disputado 15 encuentros, en los que Fati no ha sido citado en ocho, ha sido suplente en seis y ha tenido presencia sólo en el primer partido del torneo del K.O. En total, este curso suma 186 minutos repartidos en ocho partidos.
El atacante, que no ceja en su empeño de volver a triunfar con el Barcelona, mostró en las últimas horas, en sus perfiles de la redes sociales, un vídeo en el que exhibió parte de su trabajo en la Ciudad Deportiva. Quiere dejar claro que se ejercita y que se esfuerza para volver a ser protagonista, pero a ojos de Flick no lo suficiente. El técnico alemán ha hablado en varias ocasiones con el delantero y le ha expuesto la situación: tiene que mejorar para recuperar su mejor versión, la que ofreció en su eclosión con el Barcelona y que aún no ha alcanzado con él.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, hizo esta reflexión sobre Ansu Fati
“Nuestro trabajo es ayudarle a que crezca y mejorar. Lo mismo que hacemos con todos los jugadores”, ha comentado el preparador culé en más de una ocasión. Hoy por hoy, Hansi Flick considera que aún debe progresar para tener minutos en el reñido ataque culé en el que están Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski, Ferran Torres, Pau Víctor...