
En la madrugada de este lunes, 26 de mayo, las fuerzas israelíes han bombardeado la escuela Fahmi al Yaryaui, en la ciudad de Gaza, donde se refugiaban numerosos desplazados. El ataque ha dejado una treintena de palestinos muertos.
Según el Ministerio de Sanidad de Hamás, al menos 32 personas perdieron la vida y más de medio centenar resultaron heridas en ese mismo bombardeo. A lo largo del día, los ataques israelíes han causado la muerte de al menos 60 palestinos.
Durante las labores de rescate y entre los escombros de la masacre, los equipos de la Defensa Civil gazatí encontraron con vida a una niña de seis años, Ward Jalal al Shiek Jalil, que logró escapar entre las llamas del colegio. Según han confirmado a EFE fuentes médicas en el enclave, su madre y sus seis hermanos murieron en el ataque.
Un video captó el momento en que la pequeña escapaba de la tragedia. En las imágenes se distingue la silueta de la niña, con el pelo recogido, moviéndose entre el fuego en busca de un refugio inexistente. Tras ser rescatada por paramédicos, despierta y consciente, se escucha una voz que le pregunta: “¿Había alguien más contigo?”. Los socorristas la auxiliaron mientras gritaban “Alá es grande”.
El cuerpo de la menor fue encontrado más tarde, bajo una losa y cubierto por restos calcinados. Su padre permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
También este lunes, otra familia, compuesta por diez personas, murió al quedar sepultada bajo los escombros de una tienda aplastada por un ataque contra un edificio cercano, en la ciudad de Gaza, según confirmaron fuentes médicas a EFE.
Además, en Yabalia (norte), un tercer bombardeo sobre una vivienda causó la muerte de otras 15 personas que se encontraban en un mismo edificio. El Ejército, por su parte, afirmó en un comunicado que ha alcanzado más de “200 objetivos” en la Franja de Gaza en las últimas 48 horas.