
Nigeria ha presentado una demanda que busca obligar a Binance a pagar $ 79.5 mil millones por las pérdidas económicas que el gobierno cube que el gobierno del país fue causado por las operaciones del intercambio de criptomonedas allí y $ 2 mil millones en impuestos posteriores, mostraron los documentos judiciales el miércoles.
Las autoridades culpan a Binance, el intercambio criptográfico más grande del mundo, por los problemas de divisas de Nigeria y detuvieron a dos de sus ejecutivos en 2024 después de que los sitios internet criptográficos surgieron como plataformas de elección para el comercio de la moneda native de Naira.
Binance, que no está registrado en Nigeria, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente dijo que está trabajando con el Servicio Federal de Ingresos Internos de Nigeria (FIRS) para resolver posibles pasivos fiscales históricos.
El Servicio de Ingresos Internos alega que Binance tiene una “presencia económica significativa” en Nigeria y, por lo tanto, es responsable del impuesto sobre la renta corporativa. Está buscando una declaración judicial de que Binance pague los impuestos sobre la renta para 2022 y 2023, más una multa anual del 10% por montos no remunerados. FIRS también solicita una tasa de interés del 26.75% sobre los impuestos no remunerados, basado en la tasa de préstamos del Banco Central de Nigeria.
Binance ya enfrentaba cuatro cargos de evasión fiscal en Nigeria después de una represión del gobierno contra la industria el año pasado. Los cargos incluyen la falta de pago del impuesto de valor agregado, el impuesto sobre la renta de la compañía, el fracaso para presentar declaraciones de impuestos y complicidad para ayudar a los clientes a evadir los impuestos a través de su plataforma.
después de la promoción del boletín
Binance, que está disputando los cargos, anunció en marzo pasado que detuvo todas las transacciones y el comercio en la Naira. La compañía también se enfrenta a cargos de lavado de dinero anti-injerto de injerto separados, que ha negado.