
La envenenada eliminatoria ante el City ha terminado de confirmar que el campeón está de vuelta. El Real Madrid ha sellado su presencia en el sorteo de octavos de final, y no lo ha hecho de cualquier manera. Lo hace intimidando y poniendo las casas de apuestas patas arriba, después de que meses atrás su cotización para revalidar el título cayese en picado. Ahora todo ha cambiado y el equipo de Ancelotti asusta tras cinco victorias seguidas en Europa y un golpe de autoridad tremendo superando al City de Guardiola. El ‘rey de Europa’ se mantiene firme en la defensa de su trono y llega reforzado y en racha a la fase decisiva de la máxima competición continental.
Real Madrid 3-1 Manchester City: resumen y goles | Champions League (repesca, vuelta)
Todo ello después de un comienzo de Champions complicado, que llevó al Real Madrid a ocupar inquietantes puestos de la zona baja de la clasificación durante la novedosa ‘Fase Liga’. Fue la consecuencia de firmar dos victorias y tres derrotas en las cinco primeras jornadas. O lo que es lo mismo, sumar sólo 6 puntos de los 15 posibles.
El conjunto blanco se asomó al abismo y en ese mismo momento comenzó la remontada europea. Ganó la ‘final’ ante la Atalanta lejos del Bernabéu y también los dos siguientes partidos que cerraban la primera fase, contra Salzburgo y Brest. La reacción llegó a tiempo para no sufrir hasta la última jornada con la clasificación, pero tarde para colarse entre los ocho mejores y acceder a los octavos de final de manera directa. Hizo los deberes a medias y fue carne de ‘playoff’.
Me he encontrado al mejor Madrid de los últimos años
Gran momento
El Madrid se vio obligado a disputar una inesperada eliminatoria de acceso a la siguiente ronda que vino acompañada de un durísimo cruce ante el todopoderoso City de Guardiola. Los campeones de las tres últimas ediciones de la Champions frente a frente para no quedarse fuera de la competición a las primeras de cambio. En juego, un varapalo para dos equipos que partían como favoritos para lograr el título. El Madrid superó la dura prueba y confirmó su gran momento en la Champions con la quinta victoria consecutiva, dos de ellas ante Haaland y compañía. El campeón sigue muy vivo y ya espera rival en los octavos para seguir con su escalada continental.
Cuadro de la Champions.
“Hemos jugado muy bien, un partido completo a nivel defensivo, ofensivo, transición, posesión… Queríamos hacerlo así, queríamos repetir lo bueno que hicimos en el partido de ida. El equipo estaba muy compacto y junto y cuando haces eso, luego surge la calidad”, celebraba un Ancelotti que ve como el Madrid está cogiendo velocidad de crucero en el momento más decisivo de la temporada. Una sensación que compartió el mismísimo Guardiola: “Me he encontrado al mejor Madrid de los últimos años”.